Términos de Uso

Disposiciones generales

Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso, anteriormente indicadas, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre Guardian Glass Services y cada usuario que, a través del portal, contrate los productos y/o servicios ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, asimismo aplicable; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Uso del portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.
Guardian Glass Services informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal.

Los productos y/o servicios ofertados en el portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. Guardian Glass Services se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan en el portal y se ofrezcan a los usuarios a través del mismo. De este modo, Guardian Glass Services podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. Asimismo, Guardian Glass Services se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el portal. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través de portal.

A efectos informativos, le recordamos que todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo. En la actualidad. Así, Guardian Glass Services responde de las faltas de conformidad con el contrato que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, presumiéndose, salvo prueba en contrario, que las faltas de conformidadque se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto al consumidor o usuario,, ya existían cuando la cosa se entregó, todo elloen los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Además GUARDIAN concede una garantía comercial en los términos y condiciones que resultan del Certificado de garantía adjunto

A efectos informativos, le recordamos que todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo. En la actualidad, Guardian Glass Servicesresponde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 1 año desde la entrega del producto al consumidor o usuario, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Aquellos productos con respecto a los cuales las normas, en cada momento vigentes, así lo establezcan deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

GUARDIAN dispone de un servicio técnico que permite asegurar la efectividad de la garantía y las reparaciones que, en su caso, procedan.

Procedimiento de adquisición de productos y/o servicios en el portal

Para la adquisición de los productos y/o servicios en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo “clic” sobre el botón “añadir”. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina “carrito”. En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos y/o servicios, el usuario deberá hacer “clic” sobre en el botón ” tramitar pedido”, siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeto a previo pago y se le irá mostrando el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra; a saber:

  1. Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios de los productos y servicios (ej. instalaciones) indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico manifiesto. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina “carrito”.
  2. En caso de no disponibilidad del producto o del servicio solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando Guardian Glass Services detecte que el pedido puede sufrir una demora en la entrega o en la prestación, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega o de prestación, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto o servicio de acuerdo con el usuario.
  3. Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, selección de modo de envío e importe de los costes de envío.
  4. Tras haber decidido los productos y/o servicios a adquirir y el método de envío, el usuario deberá hacer “clic” sobre otro botón denominado “tramitar pedido”. Una vez realizado el “clic” se le solicitarán al usuario los siguientes datos: a) dirección de envío (dirección particular o propio establecimiento físico/tienda de Guardian Glass Services, según designado o en función del producto) -no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, incluyendo una dirección de correo electrónico que el usuario deberá facilitar; b) datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte ser necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío).
  5. Una vez rellenados tales datos, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “siguiente” para que se le muestre la página relativa a las posibles formas de pago.
  6. El pago del precio de los bienes o servicios comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, tarjetas Visa, MasterCard.
  7. Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.
  8. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.
  9. Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “realizar pago”, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto y/o servicios y número de pedido.
  10. Guardian Glass Services se reserva el derecho a solicitar de cualquier usuario del portal que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (fax, e-mail o similar) o representante del comprador, y que pueda incluir, en su caso, el domicilio de entrega (Documento Nacional de Identidad / Número de Identificación de Extranjeros, Pasaporte, Tarjeta de permiso de residencia, Certificado de empadronamiento, Títulos de representación de personas jurídicas, etc.). Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes y usuarios de Guardian Glass Services contra eventuales fraudes bancarios o estafas.
  11. Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenado por Guardian Glass Services de manera que el usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por email, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los seis (6) meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.
  12. El usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras.
  13. En caso de usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente portal, garantizan frente a Guardian Glass Services y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a Guardian Glass Services frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Asimismo, Guardian Glass Services no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado
  14. Además de en español, el contrato podrá formalizarse en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

Condiciones de instalación o medición

Guardian Glass Services únicamente podrá prestar los servicios de instalación y/o medición respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través del presente portal (Tienda Online) o de cualquiera de nuestros establecimientos físicos/tiendas.

Todo servicio de instalación y/o reformas requerirá, si es necesario, de la realización de una medición previa y, eventualmente, de un presupuesto también previo. Para ello, el correspondiente instalador realizará una visita al usuario en la dirección facilitado por éste. Previamente, el instalador se pondrá en contacto con el usuario para concretar la fecha definitiva de inicio de servicio.

El coste de la medición y presupuesto serán abonados por el usuario en los términos indicados en el portal. Todos los precios tienen IVA/IGIC/IPSI, incluido. En caso de financiación, la validación del correspondiente presupuesto quedará condicionada a la aceptación por parte de la financiera puesta a disposición por parte de Guardian Glass Services, según se establece en el portal.

Los importes indicados para los servicios de instalación corresponden a trabajos a realizar en condiciones normales. Cualquier trabajo adicional y/o maquinaria especial serán igualmente presupuestos por el propio instalador en el momento de realización de la visita de medición o, en su defecto, el día de la instalación con carácter previo y aceptación formal.

Guardian Glass Services no se puede hacer responsable de los defectos de construcción y/o vicios ocultos existentes en la vivienda o en el local en el momento de ejecución de los servicios. La resolución de los mismos podrá llevarse a cabo por el instalador siempre y cuando esté capacitado y previo presupuesto y autorización expresa de Guardian Glass Services y del propio usuario.

Corresponderán a los usuarios las responsabilidades derivadas de la imposibilidad de llevar a cabo los servicios de instalación o reforma por lo dispuesto en los estatutos o normas de régimen interno de la Comunidad de Propietarios del domicilio o local de ejecución del servicio o por las Ordenanzas Municipales de aplicación, así como las que se deriven de su incumplimiento. Asimismo, corresponde al usuario la solicitud y obtención de cuantas licencias sean necesarias para realizar los correspondientes servicios contratados.

El servicio dispone de una garantía de un (1) años, a cargo del instalador, por ejecución defectuosa del mismo.

Los servicios de instalación y/o medición se realizarán de lunes a viernes, ambos días inclusive.

Puesta a disposición de los pedidos

1.- A través de un servicio de Transporte logístico:

Guardian Glass Services únicamente podrá prestar el servicio de transporte respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través del presente portal (Tienda Online).

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español.

Guardian Glass Services, a través del presente portal, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra (incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago, como en casos de pago a través de transferencia o de financiación) o que los plazos de entrega sufran demoras en días de descuentos especiales, como el día Aniversario de Guardian Glass Services o por causas naturales o medioambientales, huelgas ajenas a Guardian Glass Services y/o por motivos de fuerza mayor ajenos al control de Guardian Glass Services. En caso de producirse estas situaciones, Guardian Glass Services lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el cliente indicaba esta opción como la escogida.

Guardian Glass Services entregará en mano los bienes comprados por el usuario en el domicilio/casa/edificio de éste (primera puerta o a pie de vehículo / calle, según proceda), señalado a tal efecto por el propio usuario como datos de entrega – no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que Guardian Glass Services tenga la confirmación del pago del citado pedido. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).

Si el usuario necesitara o creyera necesitar ayuda adicional para la entrega de los productos por circunstancias ajenas al transportista, como las anteriormente comentadas, rogamos que el usuario lo pueda comunicar para, en caso de posible a criterio de Guardian Glass Services, presupuestarle el cargo adicional según los requisitos que el usuario precise para realizar la entrega de forma eficaz. En caso contrario, los productos, artículos o materiales únicamente se podrán depositar, a efectos de entrega, a pie de vehículo / calle.

El transportista realizará al usuario una llamada o SMS de confirmación de lugar y fecha de entrega, debiendo el usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En todo caso, el usuario podrá comprobar el estado del envío de su pedido a través de (i) nuestra web, en el apartado “mi pedido”, (ii) enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: gtramitacion@guardian.com y/o (iii) de nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 902111560.), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 18:00, excepto festivos nacionales o locales.

El horario de la prestación del servicio de transporte es de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, ambos incluidos, excepto festivos nacionales o locales.

En caso de ausencia del usuario o de alguien que le represente en el momento de la entrega del pedido o mercancía, se dejará por parte del transportista un “parte de ausencia”, concertándose una nueva fecha de entrega con el usuario. En caso de una nueva ausencia del usuario o de alguien que le represente en el segundo intento de entrega, el usuario deberá abonar nuevamente los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de Guardian Glass Services o bien, cuando así sea posible, acordar el retirar la mercancía en una tienda determinada.

El usuario declara haberse asegurado que las condiciones de acceso al lugar de entrega permiten la efectiva entrega del producto. En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el usuario, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones, previo acuerdo con el usuario y siempre en los términos previstos en esta condición Sexta. Para el supuesto de que finalmente la entrega no pudiera realizarse en condiciones óptimas en la dirección indicada por el usuario, Guardian Glass Services podrá o bien devolver la mercancía a “origen” y comunicar dicho extremo al usuario, a fin de que éste organice a su costa y riesgo la retirada de los productos del lugar designado por Guardian Glass Services a tal efecto, o bien pactar con el usuario un nuevo punto de entrega asumiendo igualmente el usuario el coste que dicha entrega conlleve.

Guardian Glass Services no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al usuario por causas no imputables a Guardian Glass Services, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral, automática y extrajudicial, la compraventa y exigir al usuario el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes. En estos casos, Guardian Glass Services estará facultada, además, para retener el pago realizado por el usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

No se realizarán envíos urgentes.

2.- La transferencia del riesgo de los productos se produce en el momento de la entrega de los mismos en el destino indicado por el comprador.

Derecho de desistimiento. Excepciones a este derecho.

El usuario que adquiera por este medio (a través del portal) un producto de GUARDIAN EXPRESS HOME,S.L. y, por cualquier circunstancia, se encontrara disconforme con el bien adquirido, dispone de un plazo de 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo (derecho de desistimiento).

Para ejercitar este derecho, el usuario deberá notificar a GUARDIAN, en el plazo antes indicado, su decisión de desistir del contrato, mediante una declaración inequívoca, ya sea por correo postal, coreo electrónico o teléfono. También podrá utilizar el usuario el formulario de desistimiento, unido al presente documento.

Para realizar la devolución, el producto deberá encontrarse sin manipular, en perfectas condiciones y deberá ser devuelto con el embalaje original.

En caso de desistimiento, GUARDIAN EXPRESS HOME, S.L. devolverá al usuario, en el plazo de otros 14 días, todos los pagos por éste realizados, incluidos, en su caso, los gastos de entrega, siempre que los bienes se hubiesen puesto a disposición del transportista designado por GUARDIAN para su retirada, en las condiciones indicadas en el párrafo precedente. El citado reembolso se efectuará mediante transferencia a la cuenta indicada por el usuario.

El transportista de GUARDIAN se encargará de recoger el producto en el mismo lugar en el que los bienes fueron entregados. GUARDIAN deducirá ………..euros de gastos de devolución. En caso de productos defectuosos o  erróneos, todos los gastos de devolución correrán a cargo de GUARDIAN.

No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las anteriores condiciones.

Derecho de desestimiento. Excepciones a este derecho.

De acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidos y Usuarios (art. 103), el derecho de desistimiento NO SERÁ APLICABLE al suministro de bienes que se hubiesen confeccionado conforme a las especificaciones del usuario, ni a la prestación de servicios una vez que el servicio haya sido  completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por GUARDIAN, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Se adjunta formulario de desistimiento.

Hojas de Reclamaciones

Guardian Glass Services, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del usuario.

Consultas e Incidencias

Para cualquier consulta, incidencia o notificación relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico: gtramitacion@guardian.com
  • Por teléfono 902111560, en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales
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